las pantrucas chilenas

Volviendo a la gastronomía variada de este país, les traemos en esta oportunidad una comida muy rica conocida como pantrucas que van a ver a continuación. Los ingredientes para las pantrucas son : - 1 ½ litro de caldo, - 2 yemas, - 2 cucharadas de perejil picado, - 1 cucharada de cebollinos picados. Masa para pantrucas: - 2 tazas de harina, - 1 huevo, - 1 cucharada de aceite, - Sal y agua tibia.

recetapantrucas.jpg

Modo de preparación de las pantrucas :
Como primer paso hay que preparar un caldo sustancioso y con enjundia. Los antiguos aprovechaban el esqueleto que quedaba de un pavo al horno, hirviéndolo hasta sacarle toda la sustancia, o el agua donde se habían cocido los perniles y patitas de cerdo, o donde se habían hervido con anterioridad los arrollados de malaya o de chancho.

Posteriormente si no tiene algunos de estos caldos bases, se puede fabricar uno hirviendo un osobuco con cebolla, zanahoria y pimentón por un par de horas, cuele esta sopa y aproveche la carne para otro guiso o incorpórela bien picada a las pantrucas. Haga una base blanda con harina, huevo, aceite y salmuera tibia.

Usleréela, córtela en cuadritos de unos 3 por 3 centímetros, póngalas en el caldo hirviendo y, una vez cocidas, retire la olla del fuego e incorpórele 1 ó 2 yemas de huevo mezcladas junto con dos cucharadas de agua. Salpique con un poco de perejil y otro poco de cebollino picado. Ya estará listo para servir. Buen provecho.


Añade un comentario

3 Comentarios

  1. 1

    QUERIDOS AMIGOS DE GOGLE, GRACIAS POR TENER LA RECETA DE LAS PANTRUCAS CHILENAS, HACE TIEMPO QUE QUERÍA ENCONTRAR LA RECETA, ME ENCUENTRO EN AUSTRALIA EN ESTOS MOMENTOS Y ME SENTÍ MUY CONTENTA CUANDO LA ENCONTRÉ, ESTE ES UN ESPACIO MUY ÚTIL PARA NOSOTRAS, LAS MUJERES QUE NOS GUSTA LA COCINA, CARIÑOS Y QUE ESTÉN MUY BIEN

  2. 2

    Mi abuela materna las llamaba Pancutras, mi abuela paterna las llamaba “Tiralas al’ olla” Ambas las preparaban como estofado con tiras de carne papas juliana cebolla pluma y zanahoria.Es así como conozco las pantrucas y así las cocino hasta el día de hoy. los invito a prepararlas de este modo,quedan exquisitas!!!!!!!!!

  3. 3

    Muy buen aporte, gracias por seguirnos ;)

    Saludos

Deja un comentario