Lan Chile renueva su flota con nuevos aviones

LAN y TAM han recibido en Chile y Brasil los primeros aviones de su flota de Airbus A320 con sharklets, dispositivos que se instalan en las alas para reducir su resistencia aerodinámica. Hasta 2017, ambas aerolíneas incorporarán más de 100 aviones con esa tecnología, en una inversión estimada en 100 millones de dólares.

Con esa operación, las dos compañías asociadas en LATAM Airlines Group S.A. proyectan una reducción aproximada de emisiones de CO2 de mil toneladas anuales por avión, que supondrán una disminución de 100 mil toneladas de CO2 anuales una vez que se incorpore la totalidad de los aviones con la innovación.

Los sharklets, fabricados con materiales ligeros y de tecnología avanzada, se instalan en las alas del avión para reducir su resistencia aerodinámica. Permiten mejorar la capacidad de despegue de los aviones, lograr una mayor eficiencia en el uso de combustible, disminuir las emisiones de CO2 en aproximadamente 4% y reducir su huella de ruido.

LAN Airlines recibirá este mes dos de esos aviones que operarán sólo en rutas domésticas de Chile. TAM también operará con este avión sus rutas domésticas desde Sao Paulo. Además de modernizar sus actuales aviones A320, LAN y TAM tienen órdenes por 20 y 22 modernos aviones Airbus A320neo, para entrega entre 2016 y 2018, y que incorporan la tecnología de sharklets en sus alas.

Via | Caribbean News Digital
Foto | Acción Sustentable