La reserva del Río Clarillo está ubicada a 45 km al sureste de la capital Santiago y tiene una superficie de unas 13.185 hectáreas. En esta reserva podremos encontrar unas 500 especies de plantas de unas 92 familias distintas y entre su flora se destaca el bosque esclerófilo de hoja dura.

reservarioclarillo.jpg

Entre la fauna que hay en la reserva se destacan la torcaza que está en peligro de extinción en esta región y otras aves como los zorzales, las canoras, las turcas, los cachuditos, los rayaditos, los churretes, los fios-fios y las tencas, entre otras especies, también hay algunos mamíferos como el quique, el zorro chillá y el roedor cururo, además de algunos reptiles como la iguana chilena.

Esta reserva puede visitarse en cualquier época de año y cuenta con áreas de picnic y dos senderos de excursión que son la Quebrada Jorquera y Aliwen Mahuida, en los que podrán apreciar varios tipos de vegetación, además la reserva cuenta con un Centro de Información Medioambiental. En esta zona el clima es adecuado también para practicar diferentes actividades como pueden ser caminatas guiadas por los senderos de la reserva.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.