la navidad en chile

Está llegando la navidad a Chile y al igual que en otros países llega en temporada de verano con las temperaturas más altas y cuando los niños ya han terminado su año escolar y están ya de vacaciones. Las familias chilenas celebran de distintas maneras la navidad, en todas partes del país.

navidadenchile.jpg

La navidad aquí tiene un profundo significado religioso y es parte también de las tradiciones culturales de este país, siendo uno de los días más esperados del año, sobre todo por ser el día en que se reúnen las familias, que muchas veces están distanciadas y es el día apropiado para reencontrarse y compartir una cena juntos. También para enviar saludos y tarjetas navideñas a familiares y amigos más allegados.

Las familias se reúnen por lo general a partir de la tarde del día anterior a navidad y comienzan a celebrar esperando la medianoche. Para la cena se suele cocinar pollo o carne asada, pavo, u otras comidas típicas. Algo que nunca debe faltar es el tradicional “Pan de Pascua”, que es el tradicional pan navideño que se come en esta época del año. Algo que también es tradicional es la “Cola de Mono” que es un licor navideño que se bebe en éstas épocas.

Al llegar la medianoche y entrar la navidad los niños ansiosos abren los regalos que les ha dejado el “Viejito Pascuero” o “Papá Noel” como también lo llaman aquí. Durante el día de navidad los niños disfrutan de sus regalos y se suele visitar a los parientes y compartir algún almuerzo en familia.