La Isla de Pascua también es conocida con el nombre de Rapa Nui, Te-Pito-Henúa, o el ombligo del mundo. Esta situada en el Parque Nacional Rapa Nui y la ciudad más importante es Hanga Roa. Miles de visitantes vienen cada año a esta zona del Océano Pacífico a explorar sus llamativos sitios arqueológicos. Uno de ellos es el Tahai, que era un centro ceremonial que aún muestra vestigios de la cultura pascuense.

isladepascua.jpg

Los famosos moais se encuentran en grupos, uno de ellos es el templo de Aha Vai Uri, y una plaza que se utilizaba para hacer ceremonias religiosas. Yendo al norte hay un moai solitario, el Ke Te Riku. Continuando se encontrará con Ahu Akivi con siete moais, y con la gran cueva de Te Pahu, interesante para visitar.

Uno de los lugares mas visitados es Rano Raraku, ya que en este lugar fueron tallados la mayoría de los moais de la isla. Si continúa por los caminos podrá encontrar además cerca de 400 moais en construcción. La forma más fácil de llegar a Isla de Pascua es por avión aunque también se puede llegar en barco. Se recomienda llevar ropa liviana, calzado cómodo y lentes de sol.

Si necesita transporte tenga en cuenta que solo se pueden arrendar vehículos o caballos. Y para cambios de dinero puede hacerlo en Banco Estado que cuenta con cajero automático. Para casos de emergencias puede ir a la Comisaría de Carabineros, así como a los Bomberos o el Hospital según sea su problema.

La isla tiene solamente tres playas de aguas muy claras con profundidades que pueden llegar hasta los 50 metros, donde se puede practicar el buceo y la caza submarina, pero siempre hay que tener en cuenta que en ellas puede haber tiburones.
Hay muchos lugares que se pueden visitar en esta isla, sin lugar a dudas, es un destino más que interesante.