La ciudad de Valdivia es sin duda una de las visitas obligadas para aquellos que vengan de paseo por esta zona del país. Podemos venir por la carretera Panamericana y encontraremos esta ciudad a 842 kilómetros de la capital del país. Durante el camino podremos observar una gran variedad de paisajes con suaves ondulaciones, campos de cultivos, así como varios ríos y arroyos.

ciudaddevaldivia.jpg

La economía de esta ciudad se basa principalmente en las diversas actividades industriales, forestales, artesanales, la construcción naval y por supuesto en el turismo. Algunos de los productos típicos de la ciudad que se destacan son los chocolates, licores, cervezas, mazapanes, cerámicas y artesanías, entre otros. Entre los sitios interesantes de la ciudad está la Plaza de Armas rodeada de Tilos, y a una cuadra de allí está el Muelle Fluvial donde hay lanchas que salen a realizar paseos por los ríos, además ahí está el Mercado Fluvial donde se pueden comprar verduras frescas y mariscos.

También hay espacios para la cultura y el arte, como son el Museo Histórico, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de la Catedral de Valdivia, la Corporación Cultural Municipal y el Centro Cultural Austral son algunas de las propuestas que ofrece la ciudad. Otro de los atractivos de la ciudad es la zona costera donde se puede venir a veranear en sus bellas playas, entre las más cercanas están las de Niebla y Los Molinos, y continuando por la costa se pueden disfrutar de muchas playas más. Algunas de ellas son San Ignacio, Loncoyén, Playa Rosada, Curiñanco, La Misión, Calfuco y Pilocura.

En esta ciudad se puede disfrutar mucho también por las noches, ya que existen muchos pubs, discotheques y restaurantes de todo tipo. Uno de los mejores lugares para ir de noche es el Barrio Esmeralda cerca del centro de la ciudad que es donde se concentran la mayoría de estos locales nocturnos. Sin dudas que esta ciudad ofrece una gran variedad de posibilidades para que los turistas disfruten al máximo de su visita.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.