El balneario de La Herradura se encuentra ubicado a unos 14 Km al sur de la ciudad de La Serena y a unos 2 Km del centro de la ciudad de Coquimbo. Antiguamente este lugar fue una caleta pesquera, además de ser un lugar en el que se trabajaba en la fundición del cobre. Actualmente se ha convertido en un balneario turístico muy atractivo que cuenta con muchas opciones, como zonas de camping, además de buenos hoteles, cabañas y casas confortables, donde poder alojarse por unos días o por todo el año.

balneariolaherradura.jpg

Además se ofrecen otros servicios, como restaurantes donde se puede comer muy bien, y lugares donde se puede comprar todo lo necesario para nuestra estadía. La bahía de La Herradura se extiende por unos dos kilómetros a lo largo, y tiene unas aguas calmas y tibias donde se puede bañarse y realizar todo tipo de deportes náuticos como son el buceo y el windsurf, entre otros.

Otras cosas que podremos ver si recorremos los alrededores de la playa, son el Puerto de Guayacán que es operado con un muelle mecánico, además del Club de Yates y la Iglesia de La Herradura. Según cuenta la historia en el año 1578 el pirata Drake fue quien descubrió esta bahía, y según dicen las leyendas habría dejado enterrado un tesoro en alguna parte de La Herradura, esto es un atractivo especial que tiene la zona y mucho turistas llegan con el fin de conocer algo más de la leyenda.

Este lugar se puede visitar en cualquier época del año, y en invierno aunque hay pocos turistas, hay más tranquilidad para caminar por la playa y observar la gran cantidad de gaviotas y pelícanos que habitan en la zona, además de poder hacer otras actividades. Sin dudas es un buen lugar tanto para permanecer todo el año como para visitar durante la temporada estival.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.