La ciudad de Lebu es la capital de la provincia de Arauco, y su nombre se debe al río que fuera llamado por los Mapuches como Leufu, que en su idioma significa justamente río, y luego esa palabra fue modificándose con el tiempo hasta terminar el Lebu. Hoy esta ciudad ofrece muchos atractivos para los visitantes, y su hermosa bahía es solo una muestra de las bellezas que se pueden encontrar en este lugar.

ciudaddelebu.jpg

Algunos de los atractivos más relevantes de la ciudad son la caverna Benavides y la cueva del toro, visitadas por miles de turistas cada año, y muchos vienen con el deseo de saber algo más acerca de las leyendas de tesoros ocultos, explorar las zonas rocosas y disfrutar de las playas con sus hermosas arenas blancas. También es una buena opción si desean venir de paseo con la familia, pasar un día de picnic y tomar algunas fotos.

Las aguas que bañan esta ciudad son propicias para realizar deportes acuáticos, y en ellas los jóvenes suelen practicar deportes extremos como el bodyboard y el surf. También hay un faro que se puede divisar desde lejos, así como una cabeza de león que se puede ver en el cerro. Algo que también se puede apreciar desde el río Lebu son embarcaciones, así como pescadores artesanales que trabajan arduamente para poder abastecer a los restaurantes que ofrecen exquisitos productos del mar.

Si buscan alojamiento podrán encontrar diferentes lugares, como el complejo La Fortuna, que cuenta con camping, cabañas, piscina, duchas, canchas para practicar deportes, además de energía eléctrica y agua potable. Si prefieren un hotel, pueden ir al Hotel Central que cuenta con 28 amplias habitaciones, además de televisión, calefacción y estacionamiento privado, entre otros. También está el complejo turístico Millaneco con sus cabañas totalmente equipadas a disposición todo el año, dos piscinas y una oferta de comidas más que interesante.