Uno de las calles de Valparaíso que podemos recorrer durante nuestra visita es la famosa calle Prat. En esta calle se pueden observar algunas construcciones que son testimonios arquitectónicos de la época pasada de mayor auge del puerto, albergando tradicionalmente a las instituciones bancarias y financieras de Valparaíso.

calleprat.jpg

En esta calle se encuentran muchos edificios importantes de la ciudad, como la Bolsa de Comercio, el antiguo Banco A. Edwards y Cía, que tiene un estilo renacentista con revestimientos de piedra, el edificio del Banco de Chile, el edificio del Banco de Santiago y el edificio del ex-Banco de Londres con sus revoques de bronce y mármol originales de Inglaterra que se pueden ver en la entrada.

Uno de los símbolos de esta zona de la Ciudad Puerto es el Reloj Turri que fuera construido en el año 1929 con un estilo neoclásico francés. En estos edificios importantes se pueden observar las columnas, los frontones, las cornisas y los zócalos que tienen unos excelentes acabados. Si vienen de visita por Valparaíso n ose olviden de pasar por esta calle y observar la rica arquitectura de sus edificios.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.