industriacine.jpg

La industria cinematográfica en este país continúa en crecimiento y ahora ha dado un nuevo paso adelante ya que la empresa norteamericana de efectos especiales Stargate Studios ha firmado un importante acuerdo con Chilefilms para pasar a formar parte de la red de procesamiento de imágenes más grande del mundo.

Este acuerdo representa una buena posibilidad para expandir la prestación de servicios audiovisuales, así como la generación de empleos y la oportunidad de posicionar al país como líder en la industria cinematográfica de la región. Un buen ambiente de negocios, la diversidad de sus paisajes, buena infraestructura y comunicaciones, son algunas de las características que hacen de Chile un lugar perfecto para las producciones audiovisuales.

Gracias a los compromisos adquiridos a través de la reciente misión empresarial al Estado de California en Estados Unidos, consideramos que el acuerdo entre Chilefilms y Stargate representa una gran oportunidad para la generación de empleos y el intercambio de conocimiento con una empresa de influencia mundial. Esperamos que con este acuerdo Chile siga mostrando al mundo sus avances en materia de prestación de servicios audiovisuales y sea un aporte a la cultura de nuestro país.”

Esto fue expresado por el Ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, que también aprovechó para destacar las ventajas que tiene Chile para posicionarse como una plataforma audiovisual en Latinoamérica. Lloyd Segan, productor de cine y televisión, comentó que: “Es extraordinario que se haya conseguido este acuerdo en tan poco tiempo. La calidad de la gente y el ambiente que encontramos aquí demuestran que este es un país que será líder de la región en el negocio de los medios”.

Via | ProChile
Foto | InvertirEnChile