Inauguraron el Parque Alerce Costero

Con la presencia del Presidente de la República de Chile Sebastián Piñera, la Ministra de Bienes Nacionales Catalina Parot y el Ministro de Agricultura Luis Mayol, fue inaugurado el Parque Nacional Alerce Costero. Se trata de la primera área protegida pública ubicada íntegramente en la Región de Los Ríos, en la costa desde Corral a La Unión.

“El Parque Nacional Alerce Costero es el resultado del trabajo realizado por entidades públicas y privadas, que se unieron para sacar adelante este proyecto”, destacó la Ministra Parot. El primer Parque Nacional creado durante el Gobierno del mandatario, abarcaba aproximadamente 25 mil hectáreas, las que hoy aumentaron a 36 mil mediante la donación que realizó The Nature Conservacy al Estado de Chile.

En su discurso el Presidente de Chile destacó la importancia de este parque, debido a su biodiversidad endémica y señaló: “El Parque Nacional Alerce Costero potenciará la industria turística, lo cual será un gran beneficio para las comunidades de La Unión y Corral. Como Gobierno queremos fomentar el turismo ecológico y este parque es una de las tantas iniciativas que se están realizando”.

La ministra Parot destacó la importancia que tienen las inversiones en terrenos colindantes al parque. “Una forma de cuidar los parques es a través de los proyectos de desarrollo que se realicen en las zonas aledañas, por eso como ministerio estamos a disposición de entregar todos los terrenos que estén aledaños para que ahí se hagan inversiones”.

Via | Bio Bio Chile
Foto | Noticias Turísticas