Inauguran Parque Botánico de especies nativas en la Región Metropolitana

Con la presencia del Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, el Alcalde de Colina, Mario Olavarría, ejecutivos de Angloamerican y representantes de las juntas de vecinos de Colina y Til Til se inauguró el primer centro de investigación y difusión de la flora nativa, Parque Explorador Quilapilún en la región Metropolitana.

El Parque de 4.5 hectáreas reúne cinco tipos de flora característicos de la zona central del país y 30 mil especies de árboles y plantas que conforman tres tipos de ecosistemas vegetales: matorral, bosque espinoso y bosque esclerófilo. Cuenta además con un área de compost, invernadero, anfiteatro, zona de pic nic y juegos, así como una tienda de productos de los artesanos locales.

“La iniciativa es un compromiso que tenemos con el desarrollo sustentable de las comunidades en las que Anglo American opera, y esperamos que se convierta en un ícono en el sentido de apreciar y cuidar el medio ambiente”, explicó John Mackenzie, presidente ejecutivo de la compañía minera.

El Parque Explorador tuvo una inversión de cuatro millones de dólares y su diseño fue elaborado en conjunto con CONAF. La construcción cuenta con la certificación LEED categoría Oro, la que destaca el uso de materiales nobles, un sistema de energía eficiente y reutilización de aguas, entre otros aspectos sustentables.

Via | Sernatur
Foto | Plataforma Urbana