Inauguran nuevo centro interpretativo en Cueva del Milodón

El Monumento Natural Cueva del Milodón contará con circuitos señalizados y audio guías para los visitantes. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo dotar de mejor infraestructura este Monumento Natural y convertirlo además en un espacio educativo donde poder realizar clases y charlas permanentemente.

La Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, comentó que “se trata de un atractivo turístico que a partir de hoy se convertirá además en punto educativo tanto para los turistas nacionales como extranjeros, pero además que será un aporte para la comunidad local. Esto en el marco del desarrollo del turismo sustentable de nuestro país”.

El Director Nacional de Sernatur, Daniel Pardo, aseguró que “este proyecto busca convertir al Monumento Natural Cueva del Milodón en una parada obligada para quienes visitan la región de Magallanes, así como lo es el Parque Nacional Torres del Paine, o el Parque Nacional Bernardo O’Higgins”. Agregó que “el Monumento Natural Cueva del Milodón es visitado anualmente por 70.000 turistas, de ahí la importancia de contar con mejor infraestructura”.

Pardo enfatizó que el Monumento como recurso turístico puede favorecer directamente al desarrollo local de esta zona. Esto, al promover inversiones, emprendimientos y empleo local a través de la generación de nuevos productos y servicios; aumento del transporte turístico local, aumento de estadías en alojamientos locales e incluso a través de la venta de productos y souvenir en ferias artesanales, y comercio local asociado a una nueva imagen del monumento”.

Via | Iberoamérica
Foto | Sernatur