Inauguran Museo Numismático del Banco Central de Chile

Chile cuenta con un nuevo y moderno Museo Numismático, que fue inaugurado por el Presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara. Este museo exhibe de forma didáctica y con tecnología de avanzada, una muy interesante y variada selección de la valiosa colección patrimonial de billetes y monedas del banco, además de algunos lingotes de oro y especímenes de billetes de varios países.

Este museo se encuentra ubicado dentro del edificio del propio Banco Central, en calle Agustinas 1180, en la ciudad de Santiago, y es la culminación de una iniciativa que surgió hace ya unos cuatro años. Este museo se asemeja a otros que ya existen en los bancos centrales de otros países como Canadá, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Colombia y México.

El nuevo museo cuenta con dos espacios, de los cuales uno corresponde a una bóveda que fue utilizada hasta hace algunos años. Entre el material de exhibición que podrán ver en este museo de 180 metros cuadrados, se puede destacar la colección de más de 1.500 piezas, entre ellas monedas y billetes que recorren más de 250 años de la historia del país.

Otra importante pieza que podrán observar en este museo es una réplica exacta del objeto que contiene un billete nuevo de 20.000 pesos y que fue enterrado en la Cápsula Bicentenario que se ubica en la Plaza de Armas, que será abierta cuando Chile cumpla sus 300 años de vida independiente. Esta es sin dudas una muy buena oportunidad para poder conocer un poco más de la historia del país por medio de todas sus piezas antiguas.

Via | Banco Central
Foto | Emol