santiago-chile.jpg

En estos momentos Chile se está convirtiendo en un destino que gusta mucho entre turistas internacionales y particularmente los mercados del continente americano son los que están funcionando mucho mejor y son los que están aportando a Chile los mejores resultados. Un buen ejemplo de ello es el mercado mexicano, que sigue aumentando de forma progresiva y en estos momentos el aumento del turismo de mexicanos es del 15%, que es un dato importante.

Chile es un destino turístico de Sudamérica que generalmente suele atraer mucho gracias a que tiene grandes ciudades como Santiago de Chile, que es uno de los lugares de referencia. En este sentido muchos turistas apuestan por disfrutar en Chile de sus atractivos culturales como iglesias y museos, pero también es un lugar donde se puede disfrutar de rincones naturales y propuestas gastronómicas variadas y muy agradables par el paladar de los turistas.

Para Chile el crecimiento del turismo mexicano y de otros mercados turísticos es fundamental, ya que sienta las bases para el crecimiento del sector turístico de forma notable en el futuro a medio y largo plazo, que es algo fundamental para que la economía del país pueda seguir mejorando, que es uno de los grandes objetivos para el gobierno de Chile. Lo cierto es que el país dispone de suficientes atractivos como para poder convertirse en un lugar de referencia a medio y largo plazo dentro y fuera del continente americano, que es uno de los objetivos de cara al futuro.

Vía | Sernatur
Foto | Wikimedia