Las Iglesias de Chiloé y el Río Futaleufú postulados a Maravillas Pop

Con la pretensión de valorar lo más característico del país a través del voto popular, el diario La Cuarta junto a Sernatur, el Consejo de la Cultura y Las Artes y el Consejo de Monumentos Nacionales lanzaron el concurso Maravillas Pop, certamen que busca valorar los iconos naturales y culturales que representen lo más auténticamente chileno.

En la versión 2012 de este concurso, la Región de Los Lagos esta en competencia con dos característicos representantes locales insertados en las categorías Paraíso Pop, en la que el mundialmente conocido río Futaleufú busca convertirse en la zona natural más popularde Chile, y en la categoría Mansa Obra las Iglesias de Chiloé buscan coronarse como la construcción nacional más popular.

En la versión del año 2011 se recibieron más de 36 mil votos y en esa ocasión los Palafitos de Chiloé se convirtieron en la “Construcción Nacional más Popular” obteniendo el 15 por ciento de los votos en la categoría Monumentos Históricos, que hoy se llama “Mansa Obra. En esa ocasión el Mercado de Angelmó obtuvo el segundo lugar en la categoría Picadas Marinas”.

El Rio Futaleufú es uno de los mayores atractivos turísticos de la Provincia de Palena, que ha generado gran interés a nivel mundial por tratarse de un río con características excepcionales para realizar deporte aventura, en el que desde el 2009 se viene desarrollando el Futa Fest, evento que reúne los mejores exponentes nacionales e internacionales de kayak y rafting.

Via | Sernatur
Foto | Cámara de Turismo