La ciudad de Hanga Roa es la única existente en la Isla de Pascua, está ubicada sobre el sector oeste y ahí viven casi la mayoría de los habitantes de la isla. En esta ciudad usted podrá encontrar hoteles, residencias, restoranes, edificios comerciales, además de un juzgado, banco y correo. Cuenta además con números puestos artesanales en los principales puntos turísticos. También podemos encontrar una playa repleta de corales y a la cuál llegan cientos de tortugas de mar.

hangaroa.jpg

Algunos de los lugares más interesantes que podemos visitar en Hanga Roa son: el Museo Antropológico Sebastián Englert, la playa Pea, el mercado artesanal, el Complejo Arqueológico de Tahai, el Orca Diving y Mike Rapua Center, entre otros.

Parque Nacional Rapa Nui

El Parque Rapa Nui constituye toda la superficie de la Isla de Pascua, siendo Hanga Roa su principal poblado. Tiene una flora que cuenta con especies únicas como el toromiro, que se encuentra extinto en su forma natural, habiendo algunos ejemplares sólo en jardines botánicos. Otras especies que se destacan son el hau, makoi, mahuete, ugaho y el ti. Su fauna cuenta con aves terrestres como el tiuque, el gorrión, la diuca, la perdiz y el palomo.

Sus bosques tienen algunas especies de árboles que han sido introducidas como el eucalyptus, el miro tahiti o paraíso, el ciprés y el aromo. Otra cosa que los visitantes podrán apreciar es una gran gama de tallados en madera y piedras volcánicas, hechos principalmente por artesanos hombres, y otros tantos productos de fibras vegetales como bolsos o carteras de fibra de plátano hechos por las mujeres. Muchas cosas hay para ver, pero la atracción principal de este parque sin dudas son los moais. Uno de los sitios más admirados es la aldea ceremonial de Orongo, donde se realizaba el ritual del hombre-pájaro.