La Galería 64, un nuevo atractivo cultural y turístico de Santiago

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, junto al Director Nacional de Sernatur, Daniel Pardo y el Presidente del Patio Bellavista, Patricio Jadue, inauguraron la primera galería de arte orientada exclusivamente a la fotografía contemporánea. Se trata de la Galería 64, un nuevo atractivo cultural y turístico de Santiago, que estará disponible para que chilenos y extranjeros, amantes del arte y la cultura, puedan disfrutar de los mejores exponentes de la fotografía nacional.

“Cerca de 1,4 millones de extranjeros visitan al año Santiago los que realizan principalmente city tour, recorren el centro histórico y museos. Este nuevo atractivo turístico se convierte en una alternativa a la propuesta de turismo cultural que ofrece la capital” señaló la autoridad de Turismo.

Daniel Pardo aseguró que ”estamos fortaleciendo los destinos turísticos de carácter patrimonial y cultural, entre ellos, Santiago destaca como un lugar moderno y de mucho movimiento artístico, por lo mismo toma relevancia la creación de nuevos espacios a la altura de galerías internacionales”.

Galería 64 se inaugura con la exhibición de la serie “El combate contra el ángel” de la reconocida fotógrafa nacional Paz Errázuriz. Sus fotografías están en colecciones como DAROS, Suiza, TateGallery, Londres Museo Reina Sofía, Madrid, España y colecciones particulares. Ha obtenido el Premio Altazor y el premio a la Trayectoria Artística del Círculo de la Crítica en 2005, y las becas Guggenheim. Fulbright y Fondart.

Via | Sernatur
Foto | La Tercera