Fuertes lluvias en San Pedro de Atacama afectan al turismo

San Pedro de Atacama ha sufrido fuertes lluvias durante los pasados días, lo que ha llevado a las autoridades locales a cerrar el acceso a varios lugares turísticos de la zona. El director regional de Sernatur, Miguel Irarrázabal, comentó al respecto que “debido a las fuertes lluvias que caen en San Pedro de Atacama, los accesos a algunos sitios turísticos han quedado intransitables. Y por seguridad se han decidido cerrar. Sin embargo, tenemos otras opciones que los turistas pueden visitar”.

Entre los lugares que han sido cerrados temporalmente se encuentran el popular Geyser del Tatio, la Laguna Cejar, la Laguna Chaxa, el Valle de la Luna, el Salar de Tara y Salar de Pujsa, y las Termas de Puritama. Y las lagunas Miscanti y Miñiques se encuentran abiertas para el público entre las 9:00 y las 15:00 horas. Quienes quieran visitar este lugar deberán hacerlo con un vehículo 4×4, y sujeto a las condiciones meteorológicas del momento.

En tanto, el poblado de Chiu Chiu y el Pucara de Lasana se encuentran habilitados para recibir a los turistas sin inconvenientes. Mientras que la Aldea de Tulor permanece abierta en horario de 8:30 a 16:00 hrs. La visita es restringida, ya que se deberá permanecer acompañado por guías locales del sector. Se solicita ingresar por bypass por costado oriente ayllu de Coyo.

La situación en el casco histórico del pueblo de San Pedro de Atacama se encuentra apta para la visita y recorrido de turistas. El sitio arqueológico Pukara de Quitor se está evaluando su accesibilidad. En relación a los pasos fronterizos, Jama e Hito Cajón se informará su estado, el paso Ollagüe está habilitado para el tránsito de vehículos 4X4 y el paso Sico permanece cerrado.

Via | Plan de negocios
Foto | Sernatur

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.