recetafritosdecochayuyo.jpg

Fritos a la antigua

Para continuar conociendo la rica y variada gastronomía de este país, encontramos una forma sencilla de preparar fritos a la antigua y también unos deliciosos fritos de cochayuyo con queso. Para los fritos a la antigua el proceso es este : Se pica chiquito el cochayuyo ya cocido y estilado, luego se fríe en color con cebolla, se agrega sal y perejil picado un poco de crema de leche espesa y miga de pan.

Aparte de esto se prepara un batido para rebozar con huevo, harina y un poco de aceite, agua o leche. Uniendo el rebozo con los cochayuyos picados, fría en aceite caliente de a cucharadas. Para servir puede acompañar con arroz o alguna verdura, a su gusto.

Fritos de cochayuyo con queso

Los fritos de cochayuyo con queso son fantásticos para aperitivo o como entrada. Comenzar por el remojo y cocción del cochayuyo, luego elija los trozos más gruesos. Corte pedazos no muy grandes, digamos tamaño empanadita de cóctel. Con un cuchillo afilado, abra un bolsillo entre las capas del cochayuyo, introduzca un trozo de queso.

Cuando tenga suficientes ya rellenos, prepare un batido como para panqueques, con una taza de harina, una cucharada de aceite, una taza de leche y un huevo grande, todo bien batido a mano o en la juguera. El batido debe quedar mas bien espeso, de modo que al pasar por el los cochayuyos rellenos, no se les corra. Valla friendo de a pocos, hasta que estén dorados.

Via | CocinArte
Foto | CocinArte