Una de las comidas tradicionales que podemos encontrar en este país es el llamado filete a lo pobre, en este caso con empanada de camarón de río. Ingredientes para cuatro personas: 720 gr filete de res, 200 gr cebolla cortada en pluma, 8 un huevos de codorniz, 300 gr papas hilo para freír, 40 cc aceite de oliva, 2 dientes ajo machacado, sal a gusto, 1 gr orégano, 300 gr camarones de rio, Jugo de carne.

recetafiletealopobre.jpg

Para el pino de camarones. Ingredientes: 200 gr harina, 40 gr manteca, 30 cc vino blanco, 80 cc agua tibia, 1 gr sal, 10 gr cebolla picada en brunoise, 6 un colas de camarón de rio, 80 gr camarón de mar, ½ cuch. cilantro, sal a guato, a gusto comino, 20 gr mantequilla.

Modo de preparación: Formar una masa con harina, manteca, vino blanco y salmuera tibia; amasar muy bien y reposar por 30 minutos. Preparar el pino, sudando la cebolla en mantequilla, agregar los camarones picados y aliños; cocinar tapado por 10 minutos y espolvorear cilantro. Formar las empanadas con la masa y luego freír. En una sartén sofreír la cebolla en aceite de oliva y un ajo machacado, agregar jugo
de carne, orégano, sal y cocinar tapado a fuego lento por 5 minutos. Reservar.

Porcionar el filete en 8 medallones de 90 gr cada uno, grillar a la parrilla y condimentar con sal y pimienta. Freír los huevos de codorniz y aparte, las papas hilo.
Montaje: Disponer un medallón de filete en el centro del plato, siguiendo con la cebolla, otro medallón de filete y sobre ellos los huevos., servir con las papas, la empanada de camarones y unos camarones enteros salteados al pil pil.

Foto : Chuquicamata
Fuente : CocinArte