Fiesta de la Virgen del Rosario en Andacollo

Más de 300 mil personas se espera que lleguen a participar de la Fiesta de la Virgen del Rosario, en Andacollo, Región de Coquimbo, donde este sábado se realizará la Misa de Nochebuena a las 22:00 horas, en la Basílica Menor. El domingo, en tanto, el arzobispo de La Serena, monseñor Manuel Donoso, presidirá la Misa Solemne de Navidad en la Basílica, a las 11:00 horas.

El mismo día se celebrarán misas en el Templo Chico de Andacollo cada una hora, desde las 6:00 hasta las 20:00 horas. Las actividades concluirán con la vigilia que lleva por lema Un Dialogo Fundacional. Mientras, en el día de la Fiesta de la Virgen del Rosario de Andacollo (el lunes), las misas comenzarán en el Templo Chico desde las 6:00 cada una hora, hasta las 20:00. En tanto, en la Basílica a las 9:00 se efectuará la misa para los Peregrinos de Aconcagua.

La Misa Solemne de la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo será a las 11:00 horas en la Basílica Menor, la que este año será presidida por el nuncio apostólico, monseñor Ivo Scapolo, junto al arzobispo de La Serena. La procesión, en tanto, será a las 17:00 horas. Las actividades de la Fiesta Grande de Andacollo concluyen el martes, con la misa de despedida en la Basílica a las 10:00 horas, a las 11:00 el traslado de la imagen y a las 20:00 la Misa Parroquial.

Via | La Pauta
Foto | La Nación