Festival de la Lluvia en Puerto Varas

Puerto Varas está de fiesta porque allí se está celebrando la cuarta versión del popular Festival de la Lluvia, que se llevará a cabo hasta el próximo 24 de junio. Fernando Ortúzar, Director Regional de SERNATUR Los Lagos comentó que “esperamos que el Festival de la Lluvia siga creciendo como ha sido hasta ahora, ya que es una instancia de alegría para la comunidad y una gran oportunidad para empresarios turísticos de entregar valor agregado a la oferta en esta época del año”.

Dentro del programa, se contempla la gran fiesta de inauguración además de muestras gourmet y múltiples presentaciones artísticas. También se realizará la ya tradicional competencia de carrera de camas, el sábado 23 a las 12 horas, contemplando un circuito que comenzará en la intersección de las calles Santa Rosa con Turismo y que finalizará en la calle techada.

Vicki Johnson, directora del equipo organizador del evento y una de las impulsoras de esta iniciativa en el año 2009, expresó que “la idea era darle vida a este periodo del año, ya que cuando llegué a Chile me di cuenta que Junio es un mes muy triste, entonces se me ocurrió que se podría ocupar la lluvia como tema central de un festival que involucre a toda la comunidad puertovarina y también a las personas de los alrededores”.

Este carnaval de colores pretende tomarse todos los rincones de la ciudad de la rosas y es por ello que se hizo un llamado para que los centros comerciales de la ciudad se una a la fiesta y decoren sus vitrinas con motivos acordes a la ocasión.

Via | Sernatur
Foto | Emol