recetaensaladasdepepino.jpg

En esta ocasión veremos varios tipos de ensaladas de pepinos, como se preparan en este país y que podrás encontrar en cualquier guia de Santiago. El modo de preparación es el siguiente: Lave y pele pepino, luego pártalo a lo largo y sáquele las semillas o pepas, corte en rebanadas, el grosor depende de su propio gusto. Aliñe con sal, aceite, yogurt natural (sin azúcar) y bastante cilantro picado fino, revuelva, espero unos minutos a que se impregne el sabor y sirva.

Otra ensalada de Pepino : 2 pepinos grandes, 1 cebolla, 1 yogurt natural, 1 cucharadita de curry, 25 gr. de nuez, 1 manzana verde, sal. Limpiar los pepinos y pelarlos, cortarlos a tiritas finas, pelar la cebolla y rallarla con un rallador, mezclar con el pepino. Cortar la manzana en cuadraditos, picar las nueces y mezclar todo con el yogurt, colocar una cucharadita de curry y dejar a punto de sal. En un bol mezclar las tiras de pepino con la cebolla rallada y añadir la salsa de yogurt. Receta para 4 personas.

Pepino y queso fresco : 4 pepinos, 1 cebolla roja, 4 cucharadas eneldo fresco picado, 8 cucharadas de vinagre de vino blanco, 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 200 gr. de queso fresco, sal y pimienta al gusto.

Pepino aliñado con menta : Lave el pepino, pélelo dejando unas franjitas de la cáscara verde delgaditas, luego tome un tenedor y páselo par encima del pepino, las marcas quedarán bonitas cuando rebane el pepino.

Una vez cortado en rodajas delgadas, prepare un aliño en la jiguera, una limoneta con hojas de menta fresca (si no la tiene use las de las bolsitas de te de hierbas, en ese caso hay que usar varias para que se sienta el sabor), bata en la jiguera y con eso aliñe sus pepinos; si desea puede poner un diete de ajo al aliño de menta.

También puede lavar, pelar y sacar las emillas al pepino, cortarlo en cubitos y aliñar con aceite, sal, jugo de limón y curry en polvo; si desea agregue unas cucharadas de yogurt natural sin azúcar.

Via | CocinArte
Foto | CocinArte