recetaensaladaderepollo.jpg

Las ensaladas de verduras son muy populares en este país. A continuación veremos como suelen preparar por aquí una ensalada de repollo crudo: Como primer paso hay que lavar el repollo hoja por hoja, será aburrido pero hay que sacarle los posibles bichitos y tierra, después yo prefiero cortar la nervadura gruesa y picar solo las hojas, así es menos pesado.

Tome un par de hojas y enróllelas haciendo un “lulo”, así es mas fácil cortarlo delgado o mas grueso según prefiera. Luego lave nuevamente, y si el repollo esta medio viejito, déjela en una fuente con agua y unos cubos de hielo y vera como revive (lo mismo se hace con las hojas de lechuga). Estile y aliñe un rato antes de servir unos 15 a 20 minutos antes para que se impregne del aliño.

Hay quienes le agregan al final manzana verde pelada o no cortada en cubitos chicos, puede ser también o además zanahorias rallada gruesa y/o algunas pasas a mi me gusta echarle un puñadito de maní tostado sin sal. Esta receta da para 8 a 10 porciones, así que si la prepara toda puede guardar en una bolsa hermética parte de la ensalada sin aliñar para usar dentro de la semana.

Ingredientes: 6 tazas de repollo blanco picado, 1 taza de repollo morado picado, 2 tazas de choclo cocido picado, ½ taza de zanahoria rallada, 1 pimentón rojo pelado y picado en tiritas bien delgadas, ½ taza de mayonesa Light, o de mayonesa mezclada con yogurt natural, 2 cucharadas de jugo de limón, 1 cucharadita de azúcar, ½ cucharadita de sal, Y si le gusta agregue un poco de pimienta molida.

En una ensaladera grande mezcle los dos tipos de repollos picados, con la zanahoria, choclo y pimentón. En un tazón o frasco junte los ingredientes para el aliño y bata hasta que se unan bien. Aliñe la ensalada y deje en el refrigerado entre 2 a 24 horas (mientras mas tiempo esté en reposo, mas blando queda el repollo).

Via | CocinArte
Foto | CocinArte