Otra cosa rica que pueden comer aquí son unas empanaditas fritas de macha que se preparan de la siguiente forma. Ingredientes: – 2 tazas de lenguas de macha crudas, – 1 cebolla mediana, – 2 cucharaditas de salsa de ají, – 2 cucharaditas de ají de color, – Sal, pimienta, – 1 pizca de comino molido. Para la masa: – 3 tazas de harina cernida, – 1 ½ cucharada de manteca (60 gramos), – 1 taza de leche o agua, – 1 cucharadita de polvos de hornear, – 1 cucharadita de sal.

recetaempanaditasfritas.jpg

Modo de preparación: Como primer paso hay que picar la cebolla en cuadritos no muy grandes y freírla en mantequilla hasta dorar muy ligeramente, para que suelte su jugo. Posteriormente agregar la salsa de ají y el ají de color, sal, pimienta y una pizca de comino molido. Luego añadir las lenguas de macha enteras y crudas. Para la masa hay que formar un cono con la harina, hacerle un cráter a la misma, y vaciar en él la manteca y la leche caliente, revolviendo despacio con una cuchara.

Luego de hecho esto habrá que amasar cuando la temperatura de la mezcla lo permita; una vez que la masa esté en su punto (blanda, elástica y tibia) se debe envolver en un paño de cocina para que no se enfríe. Luego corte redondeles con un plato y póngale dos cucharadas del pino de machas. Fríalas en aceite bien caliente hasta que tomen un color dorado y ya estarán listas para servir.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.