el teleferico del parque metropolitano

Uno de los paseos interesantes que pueden hacer durante su visita a la ciudad de Santiago de Chile, es subirse al popular teleférico del Parque Metropolitano. El teleférico fue inaugurado en el año 1980 y el recorrido los llevará desde la Estación Oasis, ubicada en la base del cerro, situado en el Barrio Pedro de Valdivia Norte y finaliza en la llamada Estación Cumbre.

telefericodelparquemetropolitano.jpg

El recorrido en el teleférico dura unos 20 minutos y pasa además por una estación intermedia llamada Tupahue. En esta estación podrán encontrar algunos atractivos como la piscina Tupahue, el restaurante Camino Real y el Jardín Botánico Mapulemu. Las cabinas del teleférico son 72 esferas y están pintadas de varios colores. Estas cabinas o cápsulas coloridas trasladan a los pasajeros a través de un trayecto de 4860 metros que son casi 5 km de distancia entre el punto de partida y la llegada, y se elevan unos 38 metros de altura en su parte más alta.

Finalizando el recorrido por entre las copas de los árboles, se llega a la cumbre del monte donde está la parada final. En la cumbre podrán ver el santuario de la Inmaculada Concepción que corona uno de los miradores más importantes del circuito turístico de la ciudad. Algo que se recomienda es llegar a la cumbre durante el atardecer, para poder apreciar la puesta del sol y podrán visitar un restaurante y algunos puestos de souvenirs donde pueden comprar recuerdos del viaje. Sin dudas este paseo en teleférico es un recorrido muy interesante para hacer.


Añade un comentario

Un comentario

  1. 1

    HOLA!!!! VOY EL 1 DE OCTUBRE A SANTIAGO QUERIA SABER SI ESA FECHA FUNCIONA EL FUNICULAR Y EL TELEFERICO GRACIAS!!!!!!

Deja un comentario