Este pueblito es un lugar turístico muy conocido por los amantes del arte y es donde se agrupan una gran multitud de artesanos, que dedican sus vidas a promover el arte y sus talentos creativos. Para llegar a este lugar solo basta con ver las cúpulas de cobre de la iglesia San Vicente Ferrer de Apoquindo, éstas señalan con exactitud al centro de los artesanos. Es un pueblo tradicional de artesanos donde se pueden encontrar cualquier tipo de artesanías.

pueblitodominicos.jpg

Además otras cosas que se pueden hacer aquí es asistir a obras de teatro o a las maravillosas exposiciones que realizan los artesanos y poder ver en persona a los creadores de la mayoría de las obras. También si vienes en busca de una mascota la podrás encontrar aquí, ya que ofrecen una variedad muy importante de especies animales, sólo tienes que recorrer un poco el lugar para ir viendo alguna que sea de tu agrado. Este lugar cuenta además con un jardín botánico y un sector de anticuarios donde podrán encontrar reliquias y cosas muy interesantes y curiosas.

Aparte de las tradicionales artesanías podrás encontrar antigüedades, pinturas, cuadros, orfebrería, lámparas, estatuas, además de trabajos hechos en cerámica, textiles, piedras preciosas, maderas, cueros, vidrios, metales, y muchos más que podrás ver en todos los puestos que llegan a sumar 160, y van en aumento.

Sin lugar a dudas acá podrás encontrar lo que buscas, y la gran mayoría de los turistas compran algo en su visita, que puede ir desde un simple recuerdo de viaje hasta una escultura o pintura interesante. Y si te gusta tomar fotografías este pueblito tiene una gran cantidad de lugares hermosos para fotografiar y llevarte las mejores imágenes de este hermoso lugar. Para quienes quieran visitarlo la dirección es: Av.Apoquindo 9085 – Los Condes, Santiago de Chile.