Este maravilloso parque zoológico es uno de los mas atractivos y mas visitados del país. Hasta ahora el parque cuenta con cerca de 800 animales y más de 100 especies diferentes. El objetivo principal que se ha buscado con este parque es poder lograr que los niños y adultos se sientan más interesados por los animales, no solamente los autóctonos sino de cualquier especie.

zoologicoquilpue.jpg

En este parque además de ser utilizado para la exhibición de distintas especies de animales, funciona también como un centro para el rescate y posterior rehabilitación de los mismos, ayudando siempre a la protección de la vida marina y terrestre. Ya son más de 16 años los que tiene este parque en funcionamiento, y con el paso de los años se ha ganado un lugar entre los más importantes del país, en cuanto a la forma de cuidar y proteger la vida animal.

Algunos de los populares habitantes de este zoológico son, el mono Jaimito, la elefanta Frida y el tapir americano Punto. Estos sin dudas son los más admirados por los pequeños. El mono Jaimito tiene un carisma muy especial y le encanta hacer travesuras, pro lo que se ha convertido en la atracción del parque tanto para niños como para adultos. La elefanta Frida por su parte, tiene ya 60 años de edad y vive feliz con mucha tranquilidad en el parque, luego que fuera rescatada de un circo donde vivía encadenada y en un espacio muy reducido para ella.

También podrá ver leones africanos, tigres de bengala, osos pardos, monos tití, entre otros. Sin dudas que usted disfrutará mucho de su visita al parque, además de poder ver a cientos de animales, también tiene la posibilidad de hacer un picnic con su familia al aire libre y disfrutar de las instalaciones del parque y su entorno.