Este parque es el más antiguo en el país, ya que fue creado en el año 1926 y cuenta con una superficie de 251.000 hectáreas. Se encuentra ubicado en la Región de Los Lagos, a unos 82 Km al noreste de la ciudad de Puerto Montt y además siguiendo unos 18 Km al suroeste está Puerto Varas. La zona donde se ubica el parque es reconocida como una de las más privilegiadas del país.

parquevicenteperezrosales.jpg

Los principales atractivos del parque son su relieve de volcanes y montañas, sus grandes bosques repletos de árboles nativos así como uno de los lagos más hermosos del país que es el lago llamado “Todos Los Santos”. Todo este paisaje diverso ha convertido a este parque en uno de los destinos turísticos más elegidos por los visitantes. El parque cuenta con una importante red de senderos que permiten recorrer y conocer a fondo los mejores lugares del parque.

En el parque se pueden observar algunos mamíferos como el pudú o ciervo pequeño, el zorro chilla o gris, el puma, el gato montés, la güiña, el quique o hurón, el huillín o nutria del río, además de dos especies de marsupiales como el monito de monte y la comadreja trompuda. Y también podemos encontrar algunas aves entre las que se destacan la huala, el martín pescador, el pato quetro, el picaflor chico, el pato correntino, el traro, el canquén, el carpintero negro, el águila y la tagua común. Además de peces como la trucha chilena y otras especies introducidas como las truchas café y arcoiris.

Dentro de las actividades que se pueden realizar en el parque, está la pesca y la natación en los sectores de Ensenada, Peulla y Petrohué. El esquí en el sector de La Picada, y el montañismo en ese mismo sector y en el Volcán Osorno. Además se pueden realizar excursiones, cabalgatas, practicar el kayak de río y de mar, tomar baños termales y observar la flora y la fauna, tomar fotografías y muchas cosas más.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.