El parque Queulat se encuentra ubicado en la comuna de Puerto Cisnes en la región de Aysén, a unos 170 Km al noreste de Coyhaique y a 180 Km al sur de Chaitén. Este parque cuenta con más de 154.000 hectáreas y es atravesado por la “carretera austral” lo que facilita su acceso. Tiene un paisaje espectacular con valles profundos, laderas rocosas y espectaculares nevados y ventisqueros que hacen que esta zona sea única.

parquenacionalqueulat.jpg

En el parque podemos encontrar una gran variedad de flora y fauna. Entre su flora se destaca el bosque siempreverde especies como el coigüe, tepú, mañío, canelo, tepa, arrayán y nalcas. Y entre la fauna del lugar se destacan algunas especies de animales como el puma, zorro culpeo, carpintero negro, pudú, coipo, martín pescador, chucao, guiña, caiquén, cisne de cuello negro, entre otras especies.

Entre los principales atractivos que tiene el parque se destacan el ventisquero colgante Queulat, el lago Risopatrón, la laguna Témpanos, el murallón de glaciares, el salto del cóndor, el salto Padre García, el seno Queulat, entre otros sitios. Algunas de las actividades que se pueden practicar en el parque son el montañismo, ciclismo, trekking, pesca, paseos en bote, kayak de mar y observación de flora y fauna.

El parque está abierto durante todo el año y cuenta con servicios de guarderías transporte y alojamiento, además de áreas para camping y numerosos senderos para recorrer cada rincón del parque y sus atractivos lugares.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.