El parque nacional Lauca cuenta con una superficie de 137.883 hectáreas y está ubicado en la comuna de Putre perteneciente a la provincia de Parinacota. Forma parte de la precordillera en el noreste de la región de Tarapacá. En esta zona el clima es seco y las temperaturas durante el día y la noche son muy diferentes. Este parque siempre se ha destacado por tener una muy importante riqueza en cuanto a su flora y a su fauna.

parquenacionallauca.jpg

En el parque se pueden observar diferentes especies de animales entre los que se pueden destacar los pumas, las llamas, los guanacos, los zorros, las tarucas, las alpacas y las perdices de la puna, entre otras. Y además en el parque se han identificado algo más de 130 especies de aves como el cóndor, el blanquillo, el flamenco, el pato juarjual, el huairavo, la tatua gigante, la vizcacha, la vicuña y el pato jergón son algunas de ellas.

Además se caracteriza también por tener muchos lugares interesantes y de gran interés cultural. Entre los atractivos del lugar está el lago Chungará que es uno de los más altos en el mundo y está en la falda de los volcanes gemelos Payachata. La administración del área del parque se localiza en el pueblo de Parinacota y en la localidad de Putre está la sub-administración. El parque tiene también su oficina de guardaparques con las guarderías de Las Cuevas y Chungará.

Se recomienda visitar el lago Chungará, los bofedales, las lagunas Cotacotani y las termas de Las Cuevas. Dentro del parque podemos encontrar también áreas de picnic y campismo, senderos autoguiados para recorrer todo el parque y hay también tres restaurantes en el poblado de Chucuyo donde se venden comidas típicas del lugar y bebidas varias. También afuera del parque hay dos restaurantes y una hostería.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.