Este parque está ubicado a unos 160 kilómetros de la ciudad de Temuco, en la provincia de Cautín y cuenta con una extensión de 12.500 hectáreas, siendo uno de los lugares mas elegidos por los turistas por su belleza y tranquilidad, especialmente en épocas de verano. Algunas de las cosas que destacan a este parque, son sus bosques, lagunas de agua cristalina, cerros, quebradas y su relieve montañoso. Algunos de sus lagos más conocidos son el lago Chico, el lago Verde y el lago Toro.

parque-huerquehue.jpg

Este parque se encuentra a los pies de la Cordillera de Los Andes, y tiene una gran cantidad de árboles que forman un muy diverso bosque de distintas especies. Al llegar a la entrada del parque nos encontraremos con la Oficina de Guardaparques de Conaf, y enfrente de esta veremos la zona de camping que está muy cerca del lago. En este camping tenemos basureros, baños, fogones, bancos y estacionamiento. La mayoría de los atractivos del parque se pueden ver utilizando los tres senderos de excursión que son Quinchol, Ñirrico y Tres Lagos.

El sendero de Pampas de Quinchol se inicia desde el centro de los visitantes y finaliza en las pampas del cerro Quinchol. Desde este se puede apreciar mejor desde lo alto los lagos Caburga y Tinquilco. El sendero Ñirrico es un sendero que nace desde la administración y cuenta con unas nueve estaciones en las que se puede ver una descripción sobre la flora y la fauna del lugar. Y el sendero de Tres Lagos es el mas largo de todos y sale de una casilla de control de Conaf y se va subiendo por la ladera del cerro atravesando bosques con distintas especies de árboles, además hay dos miradores desde donde apreciar todo el bosque y el paisaje. Sin dudas que si viene a visitar este parque disfrutará mucho estos paseos.