El parque japonés se encuentra ubicado a unas dos cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad y se lo conoce también por el nombre de Jardín del Corazón, siendo uno de los destinos obligados de los turistas que llegan de visita por La Serena. Este parque es uno de los más grandes en el mundo de este tipo.

parquejapones.jpg

Esta diseñado con un estilo circulante y es una obra arquitectónica que resalta la belleza de la cultura japonesa, con sus decorados y obras de arte. Se ha creado con en el fin de dar a conocer más la cultura japonesa, y que pueda ser apreciada también por los turistas que llegan a la ciudad, según los encargados del lugar la mayoría de los turistas que visitan el parque son chilenos o argentinos en su mayoría..

Los que visitan el parque se deslumbran con el diseño que tiene este jardín, donde se pueden apreciar enormes y variadas áreas verdes, llenas de plantas exóticas y una variedad de árboles nativos. Además hay obras en piedra y una gran laguna con hermosas cascadas, todo esto son símbolos culturales de japón. También podremos ver algunas especies de animales que allí habitan en la tranquilidad del parque.

Toda la vegetación, la fauna y la laguna del parque son ecosistemas muy frágiles, entonces no está permitido alimentar a los animales, pero si se pueden acercar a tomarle fotografías a los animales ya que son bastante dóciles y parecen estar acostumbrados a la presencia de las personas. Las entradas tienen un valor de 600 pesos para los adultos y 300 pesos para los niños de 5 a 12 años. Y el horario en los meses de primavera y verano es de 10 a 20 horas todos los días y en los meses de otoño e invierno es de 10 a 18 horas de martes a domingos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.