El Museo Postal y Telegráfico de Chile tuvo su apertura por el año 1949 y estuvo ubicado en varios lugares y desde el año 2004 se encuentra en la planta baja del actual edificio del Correo Central, localizado en la Plaza de Armas de Santiago.

elmuseopostal.jpg

Este museo cuenta con cinco salas para exhibiciones, que los visitantes podrán conocer. Una de ellas es la Sala Pedro de Valdivia, en la que se ha recreado una oficina postal del año 1910 para conocer como funcionaba en esa época. Otra es la llamada Sala Postal donde podrán ver el llamado “Penique Negro” que fue el primer sello de Inglaterra y también del mundo, y además de este podremos ver el “Colón de 5 centavos” que fue el primer sello chileno.

Podremos ver también una colección de estampillas en la Sala Filatélica, donde se encuentra la importante colección chilena con alrededor de 2.300 unidades. Y está también la Sala Telegráfica donde se han puesto en exposición diferentes aparatos que corresponden a varias épocas. Y la sala restante es donde se halla la Galería Filatélica Colección Temporal, donde se exhiben una variedad de series postales tanto nacionales como extranjeras.

Si quieren visitar este lugar la dirección es: Edificio del Correo Central. Plaza de Armas s/n. Teléfono para realizar consultas: 9565145. Y el horario es de las 9:00 a las 17:30 hrs.