Uno de los lugares mas que interesantes de la Ciudad de Santiago de Chile, es el Museo Artequín, que lo podemos encontrar yendo por la Avenida Portales en la comuna de Estación Central. Viéndolo desde afuera parece una casa de arquitectura antigua, y luego de entrar nos encontraremos con un lugar mágico y lleno de arte.

museoartequin.jpg

Artequín ha sido declarado como patrimonio nacional y es un museo de reproducciones de arte, más que nada realizado con una metodología educativa y a la vez interactiva, para que principalmente los más pequeños puedan incentivarse por medio del arte. En este lugar a los estudiantes se les enseñan las diferentes épocas de la historia de la pintura, y se los trata de acercar a la creación artística, así sean niños como adultos también.

Lo diferente en este museo respecto a los otros, es que aquí los pequeños se pueden divertir, hacer distintos juegos, hacer miles de preguntas y reírse todo le tiempo, sin que alguien venga a pedir silencio como pasa en otros museos. Se trata de que cada persona se forme sus propias opiniones respecto al arte y que al ver una pintura o una escultura sepan apreciarlas y ver el mensaje que transmiten.

En el museo se pueden desarrollar varias actividades, como la observación de las obras, complementándolas con proyecciones de diapositivas, videos, obras de teatro, y lo mejor de todo es la posibilidad de realizar una obra plástica por los niños o por toda la familia. Artequín también tiene las conocidas muestras itinerantes que recorren muchas ciudades de Chile, las cuáles han sido vistas por miles de personas con su contenido que destaca muestras de Van Gogh, Rendir, Monet, Degas y Picasso, entre otros. Sin dudas Artequín es una visita obligada para los amantes del arte, y para los que solo quieran pasar un rato ameno en familia.