Este hermoso y tranquilo balneario está localizado a 114 Km hacia el suroeste de Santiago, y para llegar a el se debe ingresar por la ruta 68 hasta Casablanca donde tendremos que girar a la izquierda y seguir hasta la costa. Otra camino para llegar es desde San Antonio recorriendo toda la costa. Además desde la capital Santiago tenemos servicio de autobuses que nos pueden llevar hasta el balneario.

balnearioalgarrobo.jpg

A este lugar llegan miles de turistas cada año especialmente durante la época de verano, que es cuando se pueden disfrutar a pleno de sus playas y es el lugar ideal si se quiere descansar y pasar unas buenas y tranquilas vacaciones. Además es un importante espacio para practicar los deportes náuticos y es uno de los lugares donde se realizan competencias internacionales de este tipo.

Las actividades que se pueden realizar en este balneario van desde las caminatas tanto a pie como a caballo, tomar sol y practicar juegos en la playa, hasta relajadores baños en sus aguas tranquilas. Las playas de Algarrobo tienen una gran belleza y están ubicadas a menos de 40 Km del balneario, Algunas de sus playas cercanas son Playa Grande, El Canelo, El Canelillo, San Pedro y Las Cadenas.

En el mes de Junio se celebra la fiesta de San Pedro, donde se congrega la población en una procesión donde se venera una imagen del patrono de los pescadores. Ahí se pueden observar una gran cantidad de embarcaciones que participan del evento. También en los meses de Enero y Febrero abundan las actividades náuticas, con sus regatas a vela, lanchas y kayak que son algo interesante para ver, aparte los amantes del buceo podrán sumergirse en las aguas cristalinas.

En la ciudad podrán encontrar hoteles, el famoso Club de Yates y restaurantes de buena comida donde se destacan los platos de mariscos y pescados. Sin dudas es un lugar excelente para venir con la familia, descansar y disfrutar de las maravillas de este lugar privilegiado.