Este es otro plato tradicional chileno. Sus ingredientes: 1800 gramos pulpa de cerdo cortada en tiritas largas, 1 cucharadita de comino, 3 cucharadita de ají de color, 1 ají rojo cortado finito, 1 cucharadita orégano, 1 1/2 cucharadita perejil picado fino, 1 cucharada de sal de mesa, 1 1/2 cucharada de ajo picado fino, 1/2 kg tocino cortado en tiritas largas de 1 cm. de espesor, 1/2 cucharadita de comino, 3 cucharadita de ají de color, 1/2 ají rojo picado fino, 1/2 cucharita orégano, 1/2 cuchara perejil picado, 1/3 cuchara sal de mesa, 1 cuchara ajo picado fino, 1/2 kg longanizas cortadas a lo largo por la mitad, 3 cueros medianos de chancho.

recetaarrolladoarriero.jpg

Modo de preparación: En un recipiente mezclar la pulpa de cerdo con siete primeros ingredientes. En otro recipiente mezclar el tocino con los siete siguiente ingredientes. Estirar el cuero de chancho y alternadamente poner tiras de carne de cerdo, tocino y longanizas, rellenando hasta que quede suficiente espacio para enrollar. Con pitilla amarre un extremo del arrollado y vaya girando la cuerda alrededor del arrollado asegurándose de ir apretando al mismo tiempo. Repita el procedimiento con el resto del cuero de chancho.

Con plástico de envolver envuelva el arrollado y amarre las puntas para que no le entre agua. En un recipiente grande ponga suficiente agua y cocine el arrollado por 2 a 2 ½ horas. Retírelo del agua y deje enfriar. Si usted desea puede cocinar el arrollado directamente en el agua sin envolver con plástico, pero entonces tiene que aliñar el agua con sal, comino, ajo, ají rojo, orégano, perejil y hoja de laurel pues el arrollado perderá todo el sabor en el agua.

Fuente y foto: Chile

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.