eclipsesol.jpg

La Isla de Pascua junto a sus misteriosos Moais y a unas 7.000 personas, quedaron en las sombras el día de ayer debido a un eclipse total de sol que tuvo una duración de 4 minutos y 41 segundos, cubriendo completamente a esta isla ubicada en medio del Pacífico Sur.

Una gran cantidad de personas, entre turistas, científicos y curiosos, estuvieron presentes en esta región insular chilena que está ubicada a unos 3.500 km al oeste de Chile continental. Muchos pudieron ver el fenómeno utilizando unas gafas especiales y otros optaron por verlo en televisión, ya que fue transmitido el directo por la tv local.

Horas antes del eclipse solar había una gran expectativa sobre si podría verse o no, ya que poco tiempo antes de comenzar empezaron a disiparse las nubes. Durante el sábado y domingo se produjeron lluvias en la zona, por lo que muchas personas pensaban que el eclipse no podría ser visto, pero por suerte se despejó el cielo justo a tiempo.

Los científicos que esperaban el eclipse en la Isla de Pascua se mostraron muy felices de poder disfrutar del espectáculo, así como cientos de turistas que aplaudieron mientras la luz del sol se iba apagando detrás de la luna. Este eclipse también pudo observarse en el extremo sur de Chile y Argentina, aunque en la ciudad de Santiago, donde el eclipse se vería en un 50% no llegó a ser visto porque la ciudad estaba cubierta por las nubes.

Via | Aol
Foto | Flickr