dossismos.jpg

Dos sismos de 4 y 4.8 grados en la escala de Richter, fueron registrados en el día de ayer durante la mañana, con menos de una hora de diferencia entre los mismos, en la zona central del país. El primer sismo que ocurrió fue el de 4 grados Richter y se produjo a la hora 9:26, teniendo su epicentro ubicado en tierra, a unos 40 km al oeste de Santa Cruz, perteneciente a la Sexta Región de Chile, según lo que informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

La Onemi detalló que el sismo fue percibido con una intensidad de III grados Mercalli en las ciudades de Talca y Pencahue; mientras tanto en las ciudades de Constitución, Linares y Curicó el temblor fue de II grados. Algunos minutos después de este primer sismo, a la hora 10:18 se registró el segundo movimiento de tierra que tuvo una magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter, siendo un poco mayor que el primero.

El epicentro de este segundo sismo fue 28 km al este de Pichilemu, también la Sexta Región del país y fue percibido en las regiones de O’Higgins, Maule y Metropolitana. En Romeral la intensidad fue de IV grados Mercalli; en Rancagua y Talca de III grados; y en Pencahue, Linares y en la Provincia del Maipo de II grados Mercalli. La buena noticias que la Onemi confirmó que no se reportaron personas afectadas, ni tampoco hubo ninguna infraestructura dañada, a causa del fenómeno.

Via | Emol
Foto | Terra

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.