Uno de los paseos interesantes que podrán realizar en su visita por este país es dar un paseo en bote a la Boya “Esmeralda”, un paseo común entre los iquiqueños. Este es uno de los destinos más significativos para la historia chilena y en especial de esta ciudad nortina.

touralaboyaesmeralda.jpg

Desde ese lugar se puede apreciar toda la zona que conforma la histórica rada de Iquique. Para comenzar su travesía tienen que dirigirse hasta el Muelle de Pasajeros Arturo Prat, en donde tendrán que pedir un tour a la boya y cancelar unos 2000 pesos. Cuando ya estén en la embarcación tendrán que colocarse un salvavidas y disfrutar del paseo.

Durante el trayecto podrán escuchar a un hombre de mar que les relatará la historia completa del Combate Naval de Iquique y el hito histórico que guarda la boya, lo que sin dudas es muy interesante para saber más acerca de la historia de este lugar. También durante el viaje podrán observar los hermosos paisajes, así como las demás embarcaciones algunas pequeñas y otras bastante grandes, que llegan al puerto.

La boya que se ve flotando en la rada de Iquique mide unos 6,5 metros de altura total con 1.5 metros bajo la línea de flotación. Su peso es de 4 toneladas y está hecha completamente de acero. Todos los años la boya es sometida a un trabajo de mantenimiento para su restauración. Para hacer este interesante paseo podrán hacerlo desde el muelle de pasajeros ubicado en la Avenida Arturo Prat (Paseo Lynch).

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.