La gastronomía chilena es el producto de la mezcla de la tradición indígena con sus materias primas extraídas de la tierra y la herencia española de los conquistadores que llegaron hasta aquí durante la colonia con sus costumbres gastronómicas, además de otras influencias extranjeras como la francesa, entre otras que con sus aportes han logrado crear una variada y colorida gastronomía, así como las bebidas que se utilizan como el vino y el pisco.

gastronomiachilena.JPG

Algunos de los platos que se pueden destacar de la comida chilena son las empanadas, los asados, las humitas, el pastel de choclo, los porotos granados, la cazuela, el charquicán, los mariscos que se pueden encontrar en abundancia en el país como manchas, choros, locos y centolla, además de una gran variedad de pescados como son el salmón, el congrio, el lenguado y la corvina, entre otros.

Entre los ingredientes más comunes que podemos encontrar en los diferentes platos chilenos, están las papas, los tomates, el maíz y las carnes como la de cordero o de venado, además del pescado y los mariscos. Y entre las bebidas que se consumen en Chile se destacan los vinos por su buena calidad y entre los vinos más reconocidos están los del Valle del Maipó que son muy prestigiosos y se exportan a distintas partes del mundo.

En los restaurantes y bares del país se puede tomar el clásico chop o cerveza de barril, y la bebida tradicional chilena que es el pisco que se suele tomar preparado en forma de cóctel. También se puede disfrutar de deliciosas frutas como el mango, papaya, chirimoya, guayaba, lúcuma, sandía, manzana, naranja, pera, uva, guinda y melocotón, que se pueden preparar en jugos de frutas. Si está buscando comidas típicas de otros países tenga en cuenta que también podrá encontrar restaurantes de comida italiana, mexicana, asiática y muchas más en las principales ciudades.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.