Descubre Chile a bordo de un crucero de lujo

Las mejores empresas de cruceros ofrecen atractivas rutas en Chile que son una manera distinta de viajar, para relajarse e impresionarse. La ruta más clásica, pero imperdible, es la que zarpa de Puerto Montt para visitar el glaciar San Rafael con paredes de hasta 70 metros, y la laguna del mismo nombre, en la Patagonia Norte, por cinco o seis días, disfrutando de paisajes increíbles y coronando la travesía con un whiskey con hielos milenarios.

Algunos cruceros que visitan la Laguna San Rafeal salen y llegan a Castro, Chiloé. Otro crucero de lujo, para fanáticos de la pesca y amantes de la buena cocina, zarpa desde Puerto Montt, recorriendo los canales hacia el sur sin destino fijo, desembarcando a sus pasajeros en modernos zodiac o en helicóptero en los mejores lugares de pesca o a la orilla de un glaciar para ofrecerles un exquisito almuerzo con productos de la zona.

Hay cruceros de cuatro días que salen de Puerto Montt con rumbo a Puerto Natales, en la Patagonia Sur, y se adentran en los fiordos y canales más australes del mundo. Durante la travesía se pasa por Puerto Edén y se avista el glaciar Pío XI, el más grande de Sudamérica, y se recorre el Parque Nacional Bernardo O’Higgins.

Una ruta fascinante es la que recorre desde Punta Arenas hasta Ushuaia, Argentina. Hay excelentes cruceros de expedición, sin fiestas ni galas y mucha aventura. Por la Patagonia Sur se visitan canales, glaciares, se avistan pingüinos, toninas, se puede hacer trekking y, si el tiempo lo permite, se navega por el Cabo de Hornos, el hito que marca el fin del continente americano.

Para llegar a la Antártica, hay cruceros de 10 hasta 31 días, por diferentes rutas, la mayoría de las cuales zarpan desde Ushuaia, Argentina. Desde Punta Arenas existe la opción de un aerotour hasta la Isla Rey Jorge en el Archipiélago de Islas Shetland del Sur y desde allí hacia el blanco continente.

Via | Chile
Foto | Directorio Hoteleria