El parque Pumalín está ubicado en la X Región de Los Lagos en la provincia de Palena y es administrado por la fundación Pumalín. Al parque se puede entrar por el norte y también por el sur, y cuenta con unas 270.000 hectáreas de tierra y una abundante y rica biodiversidad. Es uno de los parques privados más grandes del mundo. Uno de los objetivos que tiene el parque es poder brindarle a todos los visitantes las facilidades necesarias para poder disfrutar de la naturaleza.

parquepumalin.jpg

En el parque podemos encontrar distintos tipos de fauna silvestre como la que habita en las lagunas y lagos donde se destacan el huillín o nutria de río, el pato real, el coipo, el quetro volador, el pato jergón grande, el pato cuchara, el pato negro y el coipo, además del caiquén, la tagua común y la avutarda de cabeza gris, que se pueden observar en estos ambientes acuáticos.

Si recorremos por los bosques podremos ver también el pudú, el picaflor chico, la torcaza, el chucao, la tórtola, el zorzal, el pitío, el chercán, además de otras como el carpintero negro, el cóndor, el águila, el carancho, el huet-huet, el tiuque y algunos mamíferos como el zorro colorado o culpeo, el puma, chingue de la Patagonia, güiña, entre otras especies.

Algunas de las actividades que podemos realizar en nuestra visita al parque, son la observación de la fauna y la flora del lugar, practicar cabalgatas, el ecoturismo, el trekking, el kayak de mar, paseos por los senderos, entre muchas otras cosas. Además existen diferentes áreas de campismo, algunas de ellas las podemos encontrar dentro del predio del parque y otras cercanas en los alrededores. Sin dudas que este parque es un buen lugar para venir de visita con la familia y disfrutar a pleno de la naturaleza.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.