La localidad de Maintencillo que pertenece a la comuna de Puchucaví, se encuentra a tan solo 170 Km al noroeste de la capital Santiago de Chile, y a unos escasos 57 Km hacia el norte de Viña del Mar. Este sin dudas es uno de los lugares que se suelen visitar con mayor frecuencia en esta región. Entre sus atractivos que se destacan están sus hermosas playas con sus arenas blancas que es lo que mas le gusta a los turistas, sus bosques repletos de pinos y eucaliptos, además podrán ver unos grandes riscos de 100 metros de altura, o incluso más en algunos.

maitencillo.jpg

Entre sus playas más conocidas están Playa Grande, La Caleta, El Chungungo, Aguas Blancas, Pocitos, Schirman, Abanico, entre otras son las que bordean la costa, que es una de las costas más largas y angostas de la región. Acá el mar es generalmente tranquilo, y en conjunto con la abundante vegetación hacen de este un lugar muy agradable tanto para ir de visita con la familia, o con amigos, a pasar el día tranquilamente y también divertirse un rato. En el balneario de La Laguna podemos arrendar caballos y también botes para pecar, y además este es un buen lugar para practicar el buceo.

Para los amantes del naturismo, tienen a su disposición una playa para nudistas, que se encuentra antes de llegar a Horcón, la cuál está cercada por los acantilados. Y para los jóvenes que les guste la diversión hay discotecas y bares, además de otros lugares donde podrán reunirse para tomar algo y pasar un momento agradable. A la hora de comer podemos ir a los restaurantes como La Tasca de Altamar, La Caracola y El Unicornio Azul, en donde podremos degustar sus exquisitos platos, especialmente los pecados o mariscos, además de una gran variedad de tragos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.