Comienza la reforestación tras el incendio en Torres del Paine

Con nuevos árboles nativos comenzó la reforestación de las zonas más afectadas por el incendio que en enero de este año arrasó con 17 mil hectáreas del Parque Nacional Torres del Paine. El jueves se realizó la plantación simbólica del primer árbol por parte de la Conaf y la empresa Patagonia Sur, que está aportando con árboles gracias a la campaña “Reforestemos la Patagonia”.

Según explicó el gerente de áreas protegidas de Conaf, Eduardo Katz, serán tres las zonas donde se reforestará el parque en esta primera etapa, en la cual se plantarán 20 mil árboles. Se trata de las áreas de Pehoe (mirador de Los Cóndores), Río Paine y el sector y sendero del refugio Grey.

En total, serán 10 hectáreas las que se plantarán con árboles como lenga y ñirre para iniciar el proceso de reforestación. “Para esto, también llegarán este fin de semana voluntarios del Injuv, de zonas como Valparaíso, Concepción y Magallanes, y que ayudarán desde la plantación directa hasta en trabajos para mejorar la infraestructura”, explicó Katz.

Se espera que durante la próxima temporada alta, o durante 2013, estén listas ya algunas obras de infraestructura, que permitirán mejorar la gestión del parque y que fueron propuestas por Conaf, consistentes en ocho guarderías nuevas, que incluirán zonas de camping y para cocinar de forma segura, ampliándose las que actualmente existen.

Via | La Tercera
Foto | Reforestación