barriorojo.jpg

La Cámara de Comercio de Puerto Montt ha propuesto la idea de crear lo que se conoce como “barrio rojo”, que limite la presencia de este tipo de locales en el centro mismo de la capital. Para el presidente de la entidad, Marcelo Smith, hay una gran cantidad de cafés con piernas y locales similares que a su juicio no deberían estar ubicados en el centro de la ciudad, pero si podrían hacerlo en una zona de estas características como sería en un “barrio rojo”.

«Se instalan en el centro con patentes (comerciales) que no corresponden a la actividad que están prestando. El problema es que este tipo de negocios han proliferado en el centro», afirmó el dirigente, que además agregó que se su presencia en el centro “perjudica la imagen de la capital regional”.

Para Smith, este problema tiene su origen en la autoridad municipal que no fiscaliza de buena forma el uso que se le da a la patente que están otorgando, algo con lo que no concordaron los concejales Eduardo Matamala y Gervoy Paredes, quienes afirmaron que no existe permisividad a la hora de entregar dichos permisos. De todas maneras, se manifestaron a favor de esta propuesta de la Cámara de Comercio.

Por otra parte el alcalde Leopoldo Pineda, recordó que desde que se inició la discusión del Plano Regulador «propuse hacer barrios de actividad nocturna», ya que lo que afecta la imagen de Puerto Mont es “tener una ciudad desordenada». Pineda remarcó que «el centro es la extensión del living del hotel y tiene que ser un lugar que genere tranquilidad. Estos cafés deberían estar fuera del centro». En definitiva, habrá que esperar a ver que sucede con esta nueva propuesta.

Via | Cronica
Foto | ElLlanquihue

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.