Comenzó el Festival de Cine de Viña del Mar

El XXIII Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (FICVIÑA) efectuó su conferencia de lanzamiento la cual contó con la presencia de la Alcaldesa, Virginia Reginato; el Rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle; PROCHILE representado por Claudia Chaparro; el Director Artístico FICVIÑA, Roberto Paulsen; el Director y productor de cine nacional, Pablo Perelman; además de los actores Catalina Guerra y Ariel Levy.

“El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar 2011 es el de mayor importancia y trayectoria en el país y para este año tendrá diferentes hitos para que siga manteniendo este sitial. Contará con 260 cintas de largometrajes, cortometrajes y documentales en competencia e interesantes muestras y retrospectivas que se exhibirán en 10 salas.

El país invitado para esta versión es Argentina, por lo que se dará un homenaje a su cinematografía con 6 títulos: “Carancho” de Pablo Trapero, “Los Rubios” de Albertina Carri, “El Aura” de Fabián Bielinsky, “El Secreto de sus Ojos” de Juan José Campanella, “El Hombre de al lado” de Mariano Kong y Gastón Duprat, “Dos Hermanos” de Daniel Burman.

Las salas de exhibición este año son: Cinemark Mall Marina Arauco, Cinemark Mall Espacio Urbano, Cine Arte de Viña del Mar, Sala Rubén Darío Universidad de Valparaíso, Aula Magna de la Escuela de Derecho de la Universidadde Valparaíso, Auditorio del Edificio Cousiño del DUOC UC, Auditorio Universidad Santo Tomás, Sede Limonares, Foyer Teatro Municipal de Viña del Mar.

Via | Uchile
Foto | Comunicaciones