Este tradicional cóctel o ponche es típico de la época navideña en este país. La base principal del trago es la leche y los ingredientes casi imprescindibles para su preparación son el aguardiente, el azúcar, el café y la canela. Aunque se puede variar la fórmula sacando la vainilla y la nuez moscada o bien agregando alguna otra cosa. Aquí les dejo una receta sencilla de preparar.

bebidacolademono.jpg

Ingredientes (para 8 porciones):
1 litro de leche
3 clavos de olor
1 corteza de canela
1 cucharada de vainilla
1 pizca de nuez moscada
1 cucharada de café en polvo
4 cucharadas de azúcar granulada
200 cc. de aguardiente

Modo de preparación:

Mezclar todos los ingredientes y poner a hervir la leche con todas las especies y el azúcar. Dejar hervir por unos 10 minutos. Apagar y luego agregar el café en polvo disuelto en una taza de las de café natural, bien cargado. El secreto para que la cola de mono le dure largo tiempo, es el batido de la leche, que se hace levantando el ponche y dejándolo caer de golpe.

Repetir este proceso durante unos 15 minutos hasta que quede bien espumoso. Casi frío ya, se le agrega el aguardiente para volver a batir otro poco. Una vez listo la cola de mono, colarlo y embotellarlo y ponerlo en el refrigerador para servir siempre bien helado.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.