El Circo del Mundo se presentará en el GAM

Una fiesta circense será la varieté que presentará el Circo del Mundo desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de septiembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). En 50 minutos, cinco artistas circenses mostrarán números de trapecio fijo y volante, aro, tela, rueda alemana, pulsadas, mastro chino y clown.

Un paseo por lo más festivo del circo, la varieté del Circo del Mundo es especial para compartir en familia. “Circo. 15 años de nuevo circo en 200 años de historia” es un proyecto Bicentenario que se propuso tributar, rescatar y compartir con el circo tradicional para potenciar el desarrollo de esta disciplina con profesionalismo en el país.

La exposición fotográfica sobre circo, abierta en la Sala de Artes Visuales hasta el 25 de septiembre, los foros sobre historia del circo en Latinoamérica y Chile con la presencia del mexicano Julio Revolledo y la investigadora chilena Pilar Ducci fueron parte de un ciclo de actividades organizado en el GAM.

Con esto se quiere lograr abrir espacios al circo y enfrentar a más población al rescate de las raíces más profundas de la historia cultural de Chile. La varieté que presentará El Circo del Mundo el 23,24 y 25 de septiembre con sus mejores artistas, es el broche final de un mes redondo, como la pista circense.

Via | El Mostrador
Foto | Bligoo